POR ESTE MOTIVO YA NO USARE STARLINK | La cruda realidad del internet en Bolivia
Por: Ricardo Antonio Guillén Álvarez
Actualmente estás usando Starlink en un territorio no autorizado. Como resultado, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia ha ordenado a Starlink que deshabilite tu servicio.
Seguiremos trabajando con ATT para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para brindar servicios de Starlink en Bolivia lo antes posible. Le recomendamos que se comunique con ATT a nrios@att.gob.bo y hmontevilla@att.gob.bo al +(591 4) 664 4136 para comunicar su apoyo para que Starlink obtenga las aprobaciones regulatorias necesarias en Bolivia.
Como se describe en sus Términos de servicio, Starlink no garantiza cuándo ni dónde estarán disponibles sus Planes de servicios móviles o de prioridad móvil. El uso de dichos servicios depende de muchos factores, incluida la obtención o el mantenimiento de las aprobaciones regulatorias necesarias, que están sujetas a cambios.
Puede pausar el servicio y la facturación siguiendo las instrucciones aquí o continuar con el servicio y usar su servicio Starlink en un área en la que prestamos servicios actualmente (cansulte el mapa aquí). Si opta por pausar el servicio, puede comunicarse con el servicio de asistencia y le emitiremos un crédito por el resto del período de facturación actual.
Tan pronto como recibamos las aprobaciones regulatorias para activar los servicios Starlink en Bolivia se lo haremos saber.
El equipo de Starlink
El objetivo de Starlink es proporcionar internet fiable de alta velocidad y baja latencia a personas de todo el mundo, especialmente en áreas rurales y remotas donde la conectividad a internet ha sido inexistente, poco fiable o demasiado cara. Para conseguirlo, trabajamos sin descanso para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias de las administraciones locales de todo el mundo y poder ofrecer los servicios de Starlink en el mayor número de lugares posible.
Como se describe en nuestras Condiciones del servicio, la disponibilidad de nuestros planes de servicio móvil depende de varios factores, incluidas las aprobaciones regulatorias. Los planes "Móvil Regionaľ están diseñados para desplazamientos y tránsitos temporales, no para un uso permanente en una ubicación. Si ha estado utilizando un plan "Móvil Regional" durante más de dos meses fuera del país en el que solicitó Starlink, debe consultar las Preguntas frecuentes de asistencia para cambiar el país de su cuenta o regresar al país en el que se solicitó el servicio. De lo contrario, a partir del 21 de agosto de 2024, no podrá conectarse a internet, excepto para acceder a su cuenta de Starlink, donde podrá realizar actualizaciones de la cuenta.
Encontrará más información sobre nuestros planes de servicio móvil en las Condiciones del servicio. Póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica si tiene alguna otra pregunta.
El equipo de Starlink
Su equipo Starlink ha sido restringido por presentar un uso activo fuera del país de su cuenta durante más de los 60 días incluidos en su plan de servicio "Móvil Regional".
Para reanudar el servicio, devuelva su equipo Starlink al país en el que se solicitó el servicio.
Encontrará más información sobre nuestros planes de servicio móvil en las Condiciones del servicio. Póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica si tiene alguna otra pregunta.
El equipo de Starlink